Training Day Legión 501 Zaragoza

  • Categoría de la entrada:Radio

La galaxia de Star Wars se traslada este año a Zaragoza con el Training Day de la Legión 501, el evento más esperado por los fans de la saga. Durante los días 26 y 27 de septiembre, más de 700 participantes de toda España y del extranjero llenarán la ciudad de cascos, sables de luz y solidaridad.

El Squad Cierzo, con José Manuel —conocido como Linkas— al frente, es el responsable de traer este acontecimiento anual que organiza la Spanish Garrison. Conseguirlo no ha sido sencillo: “desde hace dos años estábamos intentándolo y por fin lo hemos logrado”, contaba en la entrevista.

El viernes arrancará con un concierto solidario en la Plaza del Pilar, con bandas municipales y una invitada de Madrid. Habrá también un fotocall para recaudar fondos y dar visibilidad a asociaciones sociales. El sábado será el gran día: un desfile multitudinario por las calles del casco histórico de Zaragoza, donde los trajes de stormtroopers, jedis y otros personajes icónicos se mezclarán con la emoción de los asistentes.

Más allá de la espectacularidad, la Legión 501 no olvida su compromiso: todo lo recaudado será para apoyar a las asociaciones Aspanoa, Cuatro Gatos y Tú y Somospera. “Nosotros lo único que podemos aportar es visibilidad y apoyo a sus causas solidarias”, recordaba Linkas.

Además, quienes han probado los cascos de los soldados imperiales reconocen la dificultad que supone llevarlos, comparándola incluso con la experiencia de tener una discapacidad visual. Un detalle que demuestra que la accesibilidad también está presente en esta galaxia lejana.

El Training Day no es solo un desfile de disfraces. Es la oportunidad de unir la pasión por Star Wars con la solidaridad y la conciencia social. Y como decían en la entrevista, “cuando veas a unos troopers por tu ciudad, detrás siempre habrá una causa solidaria”.

Os dejo el audio del programa: